Secciones
Servicios
Destacamos
OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Viernes, 25 de marzo 2022, 01:11
Varios de los menores que han declarado en el procedimiento por abusos sexuales al 'padre Chus' residen en centros de acogida de titularidad privada. Según se desprende de los testimonios ante la titular del juzgado de Instrucción número 5, acudían con frecuencia al piso ... del exsacerdote en la calle Donato Argüelles. Protagonizaban fugas de los centros de acogida privados en los que están tutelados y se refugiaban -según ese mismo relato- en la vivienda del ahora acusado de corrupción de menores y tráfico de drogas. Uno de los pilares en los que se centra la investigación, tanto la policial como la judicial, es determinar si el acusado ofrecía sustancias estupefacientes a los jóvenes a cambio de relaciones íntimas.
Jesús María Menéndez, el 'padre Chus', salió en libertad provisional la tarde del miércoles, una vez que la jueza ya ha tomado declaración a las posibles víctimas. El hecho de mantenerlo en prisión preventiva durante cuatro meses respondía a que quería evitar que el procesado pudiera influir en el relato de los menores. Ahora esas declaraciones están consideradas pruebas preconstituidas y tendrían validez de cara a un posible juicio al que fuera párroco de varias parroquias de Villaviciosa y profesor de Religión de los institutos Jovellanos y Fernández Vallín, entre otros.
En el sumario de la causa se incluyen numerosas conversaciones del procesado con jóvenes, «de carácter íntimo y cariñosas». El teléfono móvil del exsacerdote estuvo intervenido por la Policía Nacional durante varios meses, a lo que se sumaron las vigilancias realizadas en torno al portal de su casa, de la que «entraban y salían de forma continúa muchos menores de edad». La fase de instrucción continúa. La jueza ha solicitado nuevas pruebas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.