El Ayuntamiento de Gijón ha rechazado la instalación de una gasolinera en Deva por su «impacto sobre el entorno», según ha comunicado tras la comisión celebrada esta mañana la concejala de Urbanismo, Loli Patón. La edil ha indicado que, tras el informe técnico desfavorable emitido el año pasado, la empresa ha planteado una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el fin de habilitar el acceso a la zona de servicio desde vías locales, algo que ha rechazado el Consistorio. Esta modificación era, ha señalado Patón, un requisito indispensable para la instalación de la gasolinera, ya que la normativa municipal relativa a las estaciones de servicio establece la necesidad de que se sitúen a lo largo de carreteras nacionales o autonómicas.
Publicidad
Una vez analizada la incidencia territorial, no se considera oportuno impulsar una modificación en el PGOU por su impacto en el entorno. Además, la concejala ha señalado que en ningún caso se podría otorgar un derecho a una parcela que no se concediera a las restantes, en virtud del principio de igualdad que se aplica a cualquier normativa urbanística.
Patón ha recordado que la empresa promotora de la zona de servicio solicitó las condiciones urbanísticas para la implantación de la instalación en una zona de servicio en el enlace de La Olla de la Autovía A-8 en mayo de 2020, preveyendo una actuación sobre una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.