Secciones
Servicios
Destacamos
Fue bonito mientras duró pero los pingüinos abandonan Gijón. Ha llegado el día en el las tres últimas especies de Magallanes partan en busca de nuevos rumbos. En concreto, al Acuario de Wilhelmshaven (Alemania) donde se intengrarán en una nueva colonia de iguales.
Los dos machos y una hembra han permanecido este tiempo en una instalación que no resultaba suficiente para asegurar las garantías de bienestar animal establecidas por Rain Forest, la empresa adjudicataria el pasado año de esta emblemática institución de Gijón.
A este respecto, la compañía ha aportado una alternativa enfocada en la creación de un gran pingüinario que se instalará en la dársena exterior del edificio. Esta instalación, recreará el hábitat de la especie con gran fidelidad y, en ella, se instalarán colonias completas con cerca de un centenar de ejemplares y otras especies. En este nuevo entorno, aseguran, se podrá observar la alimentación, el juego, la natación, la reproducción o las interacciones sociales entre los individuos.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.