Borrar
Urgente Muere un hombre de 74 años en Cangas del Narcea atrapado por su tractor
Tronco de unos cinco metros frente a la Rampla de San Lorenzo, en Gijón. Ausín
Troncón en la playa de San Lorenzo en Gijón

Troncón en la playa de San Lorenzo en Gijón

Un grueso madero de unos cinco metros vara frente a la Rampla de la playa gijonesa

Jueves, 27 de marzo 2025, 16:57

Un grueso tronco de unos cinco metros de largo varó esta mañana en la playa de San Lorenzo, de Gijón, frente a la Rampla, llamando la atención de los numerosos paseantes a pie de arena que hubo durante todo el día animados por el cielo azul. El enramado que se entrelaza a su alrededor, aún con hojas verdes, le daba mayor visibilidad a media distancia. Las últimas borrascas que azotaron España se dejaron sentir en el litoral cantábrico en forma de lluvia y viento y su huella podía apreciarse hoy en el arenal gijonés con numeroso ramaje, ocle y basura, sobre todo, botellas de plástico, latas, algún vidrio, una aleta de bucear, un par de playeros sueltos e incluso prendas rotas rebozadas por la arena.

«Es una pena que no haya papeleras en la playa, ni siquiera tampoco en cada escalera, como en verano», se quejaba un usuario que se dedicó a retirar cuanto pudo con sus manos, para lo cual debió realizar varios viajes hasta la otra acera de la avenida Rufo García Rendueles, donde están los contenedores de reciclaje soterrados. Lamentaba igualmente que no hubiera un servicio especial de Emulsa que recogiese de forma ágil todo el enramado varado por la playa, basura incluida, «antes de que se lo lleve de nuevo el mar». Esta tarde de hecho, el gran tronco se estaba moviendo ya al ser alcanzado por la pleamar.

A. A.
Imagen principal - Troncón en la playa de San Lorenzo en Gijón
Imagen secundaria 1 - Troncón en la playa de San Lorenzo en Gijón
Imagen secundaria 2 - Troncón en la playa de San Lorenzo en Gijón

Tareas de mantenimiento

En San Lorenzo prosigue entretanto el lavado de cara del paseo con vistas al verano. Esta mañana, varios operarios concentraron su tarea en la Rampla (escalera 2), donde faltaban ya hasta ocho barrotes de la balaustrada de descenso a la playa. En su recuperación emplearon la mañana con tareas de soldadura que requirieron el uso de un generador. A la hora de comer dicha escalera, muy utilizada por los gijoneses, había recuperado ya su aspecto habitual, pendiente de una mano de pintura.

Este mes concluyeron asimismo las tareas de ensanchamiento del Muro a la altura de la plazoleta del 'Monumento a la Madre del Emigrante' tras habilitarle una rampa de acceso que había restado espacio a los viandantes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Troncón en la playa de San Lorenzo en Gijón