OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Sábado, 30 de enero 2021, 00:53
Tarde de tensión en el barrio de Portuarios. Una multitudinaria trifulca entre un grupo de jóvenes, familiares de estos y la Policía, acabó con una detenida y trasladada al Hospital de Jove con un ataque epiléptico, según las primeras exploraciones médicas. Los agentes acudieron a la llamada de un vecino que alertaba de la presencia de un grupo numeroso de menores sin mascarilla y sin cumplir las medidas anticovid. Estaban en el parque del barrio, consumiendo bebidas alcohólicas y esperando, supuestamente, a otro grupo con el que se habían citado «para pegarse», tal y como se desprende de la investigación.
Publicidad
El problema llegó cuando los policías le pidieron a los allí presentes que se pusieran las mascarillas y que les entregasen la documentación. Tal y como explicaron fuentes policiales, «una de las jóvenes empezó a increpar a los agentes y a agredirles, por lo que fue detenida». Dado el rumbo que tomaban los acontecimientos, y al ver que llegaban al parque numerosas personas de etnia gitana con actitud acalorada, los agentes pidieron refuerzos. Hasta el lugar acudieron prácticamente todos los efectivos policiales en servicio, entre vehículos camuflados, patrullas de seguridad ciudadana y la furgoneta de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como efectivos de la Policía Local.
«Los ánimos estaban muy caldeados porque la familia gitana les gritaba para que no detuviesen a la chica, se formó mucho revuelo», comenta el testigo, que prefiere no desvelar su nombre «por miedo a represalias». «Son gente problemática que antes vivía en el barrio y cada poco están por aquí», lamenta.
La joven que sufrió lo que parecía ser un ataque epiléptico fue llevada en ambulancia al cercano Hospital de Jove, donde se desplegó un dispositivo policial especial para garantizar la seguridad en el centro sanitario. La Policía Nacional investiga ahora si los mismos jóvenes habían protagonizado un incidente similar hace dos semanas en la explanada de Poniente, donde al parecer se habían citado para pegarse. Se trataba de dos pandillas residentes en la zona Oeste.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.