Las celebraciones multitudinarias son siempre generadoras de gran cantidad de residuos. La Nochevieja no es ajena a ello y los operarios de la Empresa Municipal de Medio Ambiente Urbano (Emulsa) se tuvieron que afanar durante la primera madrugada del año para que la ciudad amaneciera ... el 1 de enero en perfecto orden de revista.
Publicidad
Un centenar de trabajadores de las secciones de Higiene Urbana y de Residuos Sólidos Urbanos trabajaron con gran eficiencia para limpiar las zonas donde hubo mayor concentración de personas. Tras la fiesta organizada en la plaza Mayor, los operarios recogieron 1.780 kilos de desperdicios y en el barrio de Cimavilla llegaron a 1.186. También se centraron estas labores de limpieza en la zona comprendida por Fomento y la calle del Marqués de San Esteban, donde se recabaron 445 kilos de basura. Con motivo de estas celebraciones, Emulsa utilizó un camión específico para la recogida de todos estos desperdicios, que llegó a contabilizar un total de 3.115 kilos de basura.
Pero es Emulsa también realizó al inicio de la jornada la recogida de vidrio y envases en otras zonas distintas del centro de Gijón. El resultado fue de 125 kilos de vidrio y otros 150 de envases.
Pero lo más destacado fue la eficacia con la que se realizó todo este trabajo, ya que a primeras horas de la mañana no quedaba rastro alguno de los festejos celebrados en la ciudad, más allá las botellas y bolsas de plástico que flotaban en las aguas del Puerto Deportivo o en algunas de las fuentes del centro, como el caso de la fuente de Pelayo. Además, como complemento, las calles fueron regadas con agua a presión. Cualquier que paseara por la ciudad en torno a las ocho de la mañana no se habría dado cuenta siquiera de lo animadas que estuvieron las calles durante la Nochevieja gijonesa.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.