Miércoles, 2 de enero 2019, 06:05
El tiempo entre campanada y campanada es de tres segundos. «Insuficiente» a juicio de la Sociedad Española de Otorrinolaringología para masticar correctamente cada uva, ya que esos segundos se consumen en la deglución. Los médicos estiman en cinco segundos el mínimo necesario para minimizar los ... riesgos de aspiración de una uva. Es la razón por la que, en su momento, pusieron en marcha en la plataforma change.org una campaña de recogida de firmas para pedir a la Comunidad de Madrid que introdujera una modificación en la cadencia del reloj de la Puerta del Sol para que éste marcara las doce campanadas con un intervalo de cinco segundos. De esta forma, defendía su impulsor, el médico Mario Fernández, «quedaría redondo el primer minuto del año, doce campanadas y cinco segundos por campanada».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.