Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA CIDÓN KIERNAN
GIJÓN.
Miércoles, 9 de septiembre 2020, 00:48
La Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de la denuncia a tres personas en el Monte Areo, en Guimarán, zona de Carreño limítrofe con Gijón. Los agentes interceptaron a un grupo de vehículos derrapando y cambiando las ruedas una vez quemadas durante ... la madrugada del jueves 3 de septiembre. Dos de las denuncias emitidas son por neumáticos y una de ellas por conducción negligente.
La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil lleva meses trabajando en planes preventivos específicos para intentar atajar este tipo de conductas en las carreteras asturianas, informó la Comandancia. Para detectar estos comportamientos que constituyen un peligro para la seguridad vial, la Guardia Civil realiza «numerosos servicios de vigilancia, a veces con patrullas uniformadas y otras con patrullas camufladas con el objeto de poder detectar sin ser visto este tipo de acciones», indica el instituto armado.
Desde la entidad se insta a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas llamando al teléfono 062, como las que en ocasiones han reportado los habitantes de las parroquias de Fresno y Somió, que saben de la dificultad para detener a los que participan en las carreras porque suelen encontrar zonas por donde huir con facilidad.
«Los que salen en las carreras de ZALIA aprovechan las rotondas. A veces son tantos que cuando llega la Guardia Civil escapan por carreteras secundarias a unas velocidades tremendas», lamentan los vecinos de Fresno, zona próxima al Monte Areo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.