GUILLERMO MAESE
GIJÓN.
Jueves, 8 de octubre 2020, 01:21
La Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, celebrará esta mañana el juicio contra tres acusados de robar en viviendas unifamiliares. El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados (un ciudadano albanés nacido en 1992 y dos de nacionalidad rumana de ... 1982 y 1989 respectivamente) formaban un grupo dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio. Según recoge el escrito de la Fiscalía, la banda también estaba integrada por un cuarto hombre de nacionalidad albanesa, actualmente en paradero desconocido.
Publicidad
Los robos a los que se refiere el ministerio público en esta causa fueron realizados durante el mes de marzo de 2019. Los tres acusados asaltaron, supuestamente, cinco viviendas en un periodo de tres días, la mayoría de ellas en Gijón. Entre dinero en efectivo y efectos personales se estima que el botín superó los 30.000 euros. En todas las viviendas entraron ocasionando daños en el inmueble. Solo en una de ellas no fueron capaces de conseguir su objetivo porque fueron sorprendidos por el propietario. Todos los robos fueron cometidos en la zona rural y con uso de la fuerza.
Uno de los acusados fue detenido el 26 de marzo de 2019 después de ser detectada su presencia cuando circulaba por la carretera del Infanzón con un Volvo S80 con una placa de matrícula perteneciente a un Renault Megane. Pese a que la Policía atravesó su vehículo para bloquearle el paso, el acusado lo esquivó y continuó la marcha a gran velocidad, adelantó a otros vehículos sin respetar las normas de circulación y llegó a circular por una acera.
Finalmente, se introdujo por un camino de tierra sin salida en las proximidades del Hotel Abba y colisionó con unos pivotes. El acusado saltó del coche en marcha. Al ser alcanzado, reaccionó violentamente, propinando un puñetazo a un agente, que consiguió reducirle pese a la fuerte resistencia que opuso. Los otros dos acusados fueron detenidos días más tarde en las Cuencas.
Por todo ello, la Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de delitos de integración en grupo criminal, robos continuados con fuerza en casa habitada, falsificación de placa de matrícula y un delito de atentado. Para cada uno de ellos solicita una pena de diez años de prisión y al primer detenido le añade cinco más por un delito de lesiones.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.