

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales del Ayuntamiento de Gijón, Gilberto Villoria, inauguró este lunes 'in situ' el nuevo aparcamiento de Tremañes, ubicado junto al apeadero, en el que se han generado 23 plazas de aparcamiento –más otra de movilidad reducida–, tres plazas para motos y un aparca-bicis para «fomentar el transporte intermodal».
Según indicó el edil, era una zona que estaba «muy degradada, con un pavimento totalmente deteriorado, lleno de socavones y una zona verde que era un vertedero perimetral». El Ayuntamiento ha actuado sobre una superficie de 890 metros cuadrados que saneó y pavimentó, además de sanear la zona verde circundante, a lo que hay que sumar también la puesta en valor de una palmera que «estaba tapada entre matorrales y basura», aclaró.
Con esta reforma, el aparcamiento no solo da servicio a los vecinos de Tremañes, sino también a los usuarios del apeadero de la línea Gijón-Cudillero, donde «se puso un punto de luz más» para mejorar la iluminación del entorno. A falta del cierre de cuentas, el presupuesto ha sido de en torno a 30.000 euros y se ha cumplido con el compromiso de «ejecutar las obras en el primer trimestre del año», detsacó Villoria.
En cuanto a la obra del aparcamiento disuasorio de la avenida de Portugal que ejecuta el Principado, el edil afirmó «va bien, incluso con cierto adelanto» y que la previsión es ponerlo en servicio «rápido». Asimismo, recordó que está en licitación la reforma integral de La Serena, «muy importante» para transformar todo el barrio de El Llano. «Se priorizan las zonas peatonales y estanciales, quitando ese aparcamiento que parece de los 70 en medio del barrio, configurando ahí una plaza central con una estética muy guapa y muy buenas calidades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.