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E. GARCÍA
GIJÓN.
Domingo, 6 de diciembre 2020, 01:12
«Un puerto como el nuestro, que ha perdido más de seis millones de toneladas de carbón térmico, tiene en el contenedor una alternativa para consolidar sus tráficos», argumenta Ovidio de la Roza, presidente de Asetra. «Los puertos, como elemento logístico, tienen una enorme influencia ... a la hora de capitalizar y establecer empresas. Ojalá la situación sirva para darnos cuenta de la importancia del 'container' para el puerto y el empresariado asturiano, y lleve a mejorar sus condiciones de cara a un futuro inmediato. Es decir, que tengamos los medios suficientes técnicos, humanos y de gestión para que El Musel pueda ser, porque tiene el potencial, un puerto estratégico de contenedores», confía.
Coincide con él el presidente de Cesintra, Alejandro Monjardín, quien alerta de que «si no se pone remedio seguiremos padeciendo los mismos problemas en menor grado». «La Autoridad Portuaria tiene que exigir un servicio adecuado a los tiempos que corren. De lo contrario, no puede renovar la concesión».
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