Secciones
Servicios
Destacamos
M. MORO
GIJÓN.
Martes, 12 de septiembre 2017, 01:02
El gobierno local estima con cálculos realistas que todavía hará falta otro año entero para la aprobación definitiva y entrada en vigor de la revisión del PGO. El documento se ha ido puliendo para conseguir el mestizaje que requiere la fragmentación política de la Corporación ... local.
Antes del Pleno del próximo día 20, los grupos tendrán dos comisiones extraordinarias de Urbanismo para que el gobierno local y el equipo redactor les expliquen los cambios introducidos en el informe de alegaciones. Será el miércoles 13 y el lunes 18.
Pasada la aprobación plenaria el informe de alegaciones, al recoger cambios sustanciales respecto al documento de aprobación inicial, estará dos meses sometido a exposición pública. Este segundo periodo reglado de información pública se desarrollará previsiblemente entre octubre y noviembre. Los ciudadanos podrán, por tanto, de nuevo alegar para intentar retocar el documento.
Será necesario un nuevo informe alegaciones para seguir perfeccionando el texto. A partir de ese momento, hasta la aprobación definitiva en Pleno, solo restarán los informes del Principado (CUOTA y CAMA). El fundamental es el de la CUOTA. Este organismo tendrá cuatro meses desde que reciba el PGO para emitir su veredicto que, por supuesto, se espera favorable. El planeamiento entrará en vigor tras la publicación en los boletines y todo el proceso concluirá con el texto refundido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.