Borrar
Una mujer observa uno de los árboles caídos en Gijón durante la madrugada.

Una veintena de árboles derribados, locales y centros municipales anegados en la peor tormenta de los últimos años en Gijón

El centro municipal integrado Pumarín-Gijón Sur quedó anegado y sufrió graves desperfectos. Permanece cerrado, salvo para atender a ciudadanos con cita previa | Los bomberos realizaron 33 intervenciones desde las 2.30 a las 7 de la mañana

Olaya Suárez

Gijón

Lunes, 11 de septiembre 2023, 12:27

Árboles caídos, calles y locales anegados, mobiliario urbano desplazado, terrazas de locales de hostelería completamente desmanteladas, vehículos con graves desperfectos…. La tormenta que en la madrugada de hoy se dejó sentir en Asturias suma importantes desperfectos en el concejo de Gijón, donde desde primera hora de la mañana particulares y servicios municipales se afanan por achicar agua, limpiar y retirar los elementos que obstaculizan calles y calzadas.

Lo peor se registró sobre las 2 de la mañana, cuando un intenso aguacero inundó calles, garajes y centros municipales. El más afectado fue el centro municipal Pumarín- Gijón Sur, donde los bomberos tuvieron que emplear varias horas para conseguir despejar las instalaciones. A lo largo de la mañana solo fueron atendidos los ciudadanos que tenían cita previa, el resto del edificio permanecía cerrado al público y por el momento no reabrirá.

En la avenida Pablo Iglesias, muchos de los enseres de las obras que se están llevando a cabo se desperdigaron por toda la calzada. Viendo que no podrían pasar las ambulancias y otros servicios esenciales, varios vecinos salieron de sus casas y despejaron la calle.

Estado en el que quedó la avenida Pablo Iglesias. Marino Gutiérrez.

Según informaron desde el Ayuntamiento, desde las 2.30 hasta las 7 de la mañana, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios realizaron 33 intervenciones. A lo largo de esta mañana los servicios se han multiplicado.

Varios coches han amanecido destrozados por la caída de árboles, como en el polígono de Pumarín y Montevil. También varios ejemplares de las calles Badajoz y Velázquez cayeron sobre semáforos y en el colegio Alfonso Camín, sobre el cierre perimetral del centro.

Los bomberos también han intervenido por persianas rotas, barandillas, lucerna ríos, filtraciones en falsos techos. En suministro eléctrico se vio afectado en casas particulares y también en comercios, algunos, como en la calle Corrida, no han podido abrir «por avería». En el 'kilometrín' y en el parque de Isabel la Católica los desperfectos son notables.

El hecho de que la tormenta se registrase de madrugada contribuyó a que, pese a todos los daños materiales, no se registrasen víctimas personales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una veintena de árboles derribados, locales y centros municipales anegados en la peor tormenta de los últimos años en Gijón