Tras dieciseis años como presidenta de la asociación vecinal de La Arena de Gijón, Tita Caravera deja el cargo, pero ya avisa que seguirá vinculada a la en la entidad «para echar una mano». Hoy será su último día en primera línea y, ... tras la celebración de la asamblea de socios que tendrá lugar hoy a las 19 horas, la relevará María José Cuervo, tesorera de la asociación desde hace 14 años, vicepresidenta de la FAV y directiva de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos.
Publicidad
Caravera echa en falta el «relevo generaciónal y la implicación». Cree que «La Arena no tiene el sentimiento de barrio que hay en otras zonas». A pesar de ello, afirma que deja «en muy buenas manos» este cargo. Cuervo lo asume con «mucha ilusión» y con «muchas ideas en las que quermos trabajar para potenciar esa sensación de comunidad».
Entre las mayores cuestiones a trabajar, Cuervo señala que «somos el barrio con la población más envejecida de Gijón». En este sentido, el problema que encuetran en los mayores es «la soledad», luchar contra ello es una de los puntos primordiales. Las zonas verdes también están en su lista, «apenas existen, solo tenemos el parque de la Fábrica de Gas». Un espacio que le gustaría que «se le diera una vuelta, es una zona que da bastante el sol y un espacio de ocio donde muchos mayores vienen a sentarse y charlar». Desde su punto de vista «debería estar más aprovechado».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.