CH. TUYA
Sábado, 31 de agosto 2019, 02:15
-Después de tocar el cielo musical, llegó el infierno de la Laboral.
Publicidad
-Daniel Gutiérrez Granda y yo teníamos un gran proyecto para la Laboral, pero no pudo ser.
-¿Tini dejó de apoyarlos?
-Tini nos apoyó siempre a Daniel y a mí. Durante toda su etapa como alcalde nunca, jamás, nos impuso ni un concierto ni un personaje. No cedió ni ante Felipe González.
-¿Quería Felipe una entrada?
-(Risas) Fue después de un concierto que Miguel Ríos organizó en El Molinón, en el que dejaron el campo destrozado. Nos quedamos con la recaudación hasta que pagara los daños y llegamos a juicio. Miguel Ríos le dedicó una canción a Daniel en un disco. Una canción en contra, claro. Acabó perdiendo y pagando todo, pero, mientras, sé que a Tini le llamó Felipe. Pero nos respaldó.
-¿Nunca tuvo una bronca con él?
-Por aquello, no. Pero sí me echó una buena bronca cuando ya estábamos con él en el Principado. Nosotros revitalizamos el Día de Asturias y en uno, en el que contratamos a Dixebra, sacaron un cartel por la oficialidá... Tini me gritaba y Daniel se descojonaba.
-Y tras la Laboral...
-Daniel dejó la política y volvió a trabajar en Arcerlor. Yo, funcionario municipal, ya había sido trasladado en 2003 al Jardín Botánico y la concejala Dulce Gallego, mi jefa, pero que se convirtió en una amiga, me pidió que lo reactivara.
Publicidad
-Y se inventó las Noches Mágicas.
-Fue tras ir a Egipto, donde vi unas proyecciones fantásticas al aire libre. Me dije 'eso tenemos que hacerlo en el Botánico con la mitología asturiana'. Y líe a Carmen Gayo.
-¿Las Noches Mágicas seguirán sin usted?
-La actual alcaldesa, Ana González, estuvo en un par de conciertos y le encantaron. No cuestan un euro al Ayuntamiento de Gijón, se financian con las entradas y los patrocinadores. Y con los gastos del bar, claro. Comenzamos en 2004 y siempre ha habido lleno. Son un éxito y no creo que vayan a desaparecer.
6 meses por solo 12€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.