Secciones
Servicios
Destacamos
Dice el refrán que de noche, todos los gatos son pardos. Parafraseándolo podría decirse, también, que en 28 de diciembre, todas las noticias eran dudosas. Algunas, al menos. La tradición de gastar bromas en el Día de los Inocentes hizo que tal día como hoy, hace tres décadas, EL COMERCIO asegurase que Vicente Álvarez Areces, a la sazón alcalde de Gijón, tenía previsto abrir una tienda de muebles en el barrio de Pumarín. «La tienda se denomina 'Álvarez Areces Muebles' y está ubicada en los bajos del edificio número 170 de la avenida de la Constitución, frente al centro comercial 'Costa Verde'». Una vocación que le apartaría temporalmente del cargo. «Según parece, el alcalde tiene previsto dedicar todo su tiempo a su nueva empresa durante tres meses, aprovechando el periodo de relativa calma política, previa a la tempestad de la campaña electoral para las elecciones de 1991». Especializada en muebles antiguos, especialmente baúles, la supuesta tienda sería atendida personalmente por el alcalde y por su esposa después de la inauguración, a la que asistirían «personajes representativos y populares, como las escritoras Corín Tellado y Carmen Gómez Ojea; el comuniocólogo Juan Cueto; el ex futbolista Enrique Castro 'Quini'; el presidente del Sporting» e, incluso, «los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén, agradecidos por las habituales contrataciones municipales».
«También se espera que estén presentes los miembros del llamado 'Clan Frasinelli'», aseguraba el diario, habiendo sido todos ellos invitados por correo ordinario por culpa de la premura del tiempo. «Durante el acto de inauguración oficial de la mueblería, Juan Cueto, amigo de Álvarez Areces, pronunciará una conferencia que tendrá como título 'Teoría y práctica de la venta del baúl: un oficio nonato para un alcalde nato'».
¿Y la Alcaldía? Fácil para la comprensión del lector inocente: se alternarían en el sillón municipal Jesús Morales -lunes, miércoles y viernes- y Julio Gómez Rivas -martes, jueves y sábados-. «El domingo, descanso». Todo cerrado y bien cerrado, listo para aprovechar la campaña navideña.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.