O. V.
GIJÓN.
Domingo, 24 de mayo 2020, 00:35
La portavoz del Partido Popular en la Junta General del Principado, Teresa Mallada, salió ayer al paso de la intención de la alcaldesa de Gijón, Ana González, de llevar la estación intermodal a Moreda. Mallada postuló que «la ubicación de la estación intermodal es ... una decisión política», para subrayar a continuación que «es evidente que la ubicación que cumple el objetivo de centralidad necesario para que la estación sea útil es la acordada en la pasada legislatura por unanimidad de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Gijón. Esa ubicación es el Museo del Ferrocarril. Esta ubicación fue respaldada por la plataforma del Plan de Vías de Gijón y el Consejo Económico y Social de Gijón».
Publicidad
Por otra parte, la portavoz popular considera que en esta decisión hay una intención soterrada: «La alcaldesa y el presidente del Principado dicen ahora que prefieren que se ubique en Moreda porque es la solución más barata y, por tanto, será la que el Gobierno central acepte más fácilmente. Y de esta forma el presidente del Principado se evita pelear ante el Gobierno central. Por eso, una vez más, y tal y como acostumbra, Barbón antepone no confrontar con su partido en Madrid a los intereses de los asturianos, aunque vaya en contra de los acuerdos tomados por la mayoría de los gijoneses».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.