

Secciones
Servicios
Destacamos
EVA HERNÁNDEZ
GIJÓN.
Lunes, 18 de septiembre 2023, 02:39
Tener ciertas habilidades, aunque se utilicen como simples pasatiempos, a veces pueden contribuir a mejorar la sociedad en la que vivimos. Tejer es una de estas habilidades y Silvia Ceñal, de la tienda Tus Ovillos, ha querido aprovecharlo para ayudar a los demás. Así, organizó un taller en el que participaron doce mujeres para tejer cuellos de croché que se donarán a la Cocina Económica y se entregarán a personas en situaciones precarias.
Al llegar a la tienda, unas pequeñas bolsas azules guardaban los ovillos que, tres horas más tarde, se convertirían en cuellos rojos, azules y demás colores y que ayudarán a evitar el frío en la calle de aquellos que no tienen otra alternativa.
La iniciativa solidaria comenzó con el propósito de llegar a donar un total de 100 gorros, calcetines y cuellos. Cualquier persona puede ir a la tienda de Ceñal, entregar un par de calcetines y, a cambio, ella les da un ovillo para que se lo devuelvan con una prenda confeccionada.
Ha querido ir un paso más y, para alcanzar la cifra, ha realizado este encuentro. «Es la primera vez que se hace este taller, pero quiero que tenga continuidad en el tiempo», explica la organizadora. Apuesta por esta iniciativa ya que «se junta gente por un tema social, tejen bajo un proyecto común y ayudar da una satisfacción personal muy grande».
La idea que baraja Ceñal es que pueda realizar el encuentro «al menos una vez al mes» y los productos realizados podrán variar «dependiendo lo que demande la Cocina Económica».
La iniciativa, y su difusión en EL COMERCIO ha hecho que, «gente de siempre y nueva se han acercado a la tienda a donar calcetines; ahora mismo no tengo más que cuellos aunque está bien porque no dejan de ser muy necesarios».
Explica que «muchas veces se dona ropa, pero no prendas de otro tipo, como son los calcetines; es algo en lo que a veces no caes». Además, invita a quien pueda estar interesado en sumarse a ayudar a hacerlo. «Cualquier persona que quiera aprender a hacer cuellos para donar puede venir a la tienda entre semana y yo le enseño gratuitamente». Viendo el «gran apoyo» que está teniendo la iniciativa, Ceñal ya apunta a la campaña de Navidad, «me gustaría hacer algo pensando en los niños y jóvenes que estén en situaciones complicadas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.