Los técnicos piden que se prevea la conversión en bulevar de Príncipe de Asturias

Los cajones para las vías están a distinto nivel y no facilitan el tránsito peatonal ni de vehículos

M. MENÉNDEZ

GIJÓN.

Martes, 21 de julio 2020, 01:30

Los técnicos municipales han analizado el estudio informativo de la estación intermodal y en lo que se refiere a la llegada soterrada de las vías desde La Calzada han encontrado algunos problemas. Uno que llama la atención es que se construirá una especie de ... cajones en los que se instalarán las vías. Pero tanto las de largo recorrido como ancho métrico y cercanías están a distinto nivel, con lo que su cubrición no es uniforme, dificultando el tránsito peatonal en la conexión entre Moreda y la avenida de Portugal, así como la circulación de vehículos de mantenimiento y de emergencias. Esos distintos niveles «parecen no garantizar la adecuada permeabilidad entre ambos lados de las vías, resultando el terreno final con taludes poco accesibles», indican los técnicos.

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Bulevar

Otra pega que se encuentra desde el Ayuntamiento de Gijón es que no se ha tenido en cuenta la futura transformación de la avenida del Príncipe de Asturias en un bulevar y lo que ello significa. El informe de los técnicos explica que «se contempla la reposición de líneas aéreas (eléctricas) dentro del ámbito de actuación, líneas que, puesto que se trata de una zona urbana donde las líneas se han ido soterrando a medida que ha ido aumentándose la ciudad, deben reponerse soterradas». Además, también habría que tener en cuenta los centros de transformación eléctrica ubicados en la zona y que se deberían reponer «con acabados que permitan su integración en los espacios urbanizados».

El objetivo es lograr una urbanización integrada en el modelo de ciudad, máxime teniendo en cuenta que el Ministerio de Transportes está acometiendo una nueva conexión por carretera con el puerto de El Musel a través de Tremañes y que, una vez entre en servicio, se ceda la avenida del Príncipe de Asturias al Ayuntamiento de Gijón para que se convierta en un viario municipal. Los técnicos consideran que esa futura reversión al municipio ha de ser tenida en cuenta en la solución definitiva que se adopte para el soterramiento de las vías desde la calle de Bertolt Brecht.

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