Ver fotos
Ver fotos
G. MAESE
GIJÓN.
Miércoles, 2 de marzo 2022, 00:40
Los Tardones se hicieron con el primer premio del XXXIV Concurso de Charangas de Gijón. Y no es para menos porque su actuación en el teatro Jovellanos llenó las tablas de ritmo y color con una espectacular y colorida recreación del antiguo Egipto que conquistó a los miembros del jurado. No faltaron ni faraona, con su impresionante trono, ni el faraón renacido de un sarcófago.
Publicidad
Su música y su coreografía -diseñada por Nayra del Río- fueron los puntos determinantes para llevarse el primer premio del concurso. Sus letras criticaban las nuevas tecnologías o el bilingüismo, pero resaltaron la felicidad que supone volver a disfrutar del Antroxu. «Lo hemos pasado de maravilla. Hemos trabajado mucho para ganar», declaraba Aroa González, la joven directora de la charanga, en el momento de recoger el primer premio, con una dotación de 1.875 euros.
De entre las quince carrozas que participaron en el multitudinario desfile del lunes, la perteneciente a la sociedad de festejos de Castiello Bernueces ganó el primer premio. Bajo el título 'En Castiello, la mar de bien', su montaje representaba un mar lleno de barcas, con un gran faro que cerraba su marcha. En cuanto al desfile infantil, los cinco grupos participantes resultaron premiados: los Guajes Antroxeros por trabajar en equipo; el colegio público Noega por su coreografía; el Gloria Fuertes por su animación; el de Tremañes por fomentar el carnaval y el Codema, por su vestuario.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.