L. MAYORDOMO
GIJÓN.
Martes, 20 de abril 2021, 01:31
Tremendo susto el que se llevaron ayer los vecinos de Jove y el titular de la parroquia de Santa Cruz, José Manuel Álvarez, al ver cómo el humo que un incendio originado en la sala de calderas de la iglesia se iba extendiendo por el resto de dependencias, principalmente la sacristía.
Publicidad
El fuego comenzó a las seis menos cuarto de la tarde. A los pocos minutos llegaron a la zona varias dotaciones de Bomberos, que controlaron las llamas en apenas media hora. El problema fue que, debido al incidente, se produjeron fugas de gasóleo del depósito. Por este motivo, fue necesario utilizar una turba absorbente para hidrocarburos y reparar la conexión del tubo por el que se produjo el escape. La intervención de los bomberos duró unas dos horas. Durante el tiempo que estuvieron trabajando en la zona, agentes de la Policía Local se ocuparon de regular el tráfico, que permaneció cortado por el Camino de la Iglesia, vía principal de acceso a Jove.
Ver fotos
El párroco fue testigo directo del incendio. Según relataron vecinos del barrio, José Manuel Álvarez se resistía a abandonar el templo pese al incendio, tratando de recuperar algunos objetos de valor. Fueron trabajadores de un negocio cercano los que tuvieron que convencerle para que cejara en su empeño y evitar males mayores. Además de la sala de calderas, la sacristía quedó bastante ennegrecida por el intenso humo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.