

Secciones
Servicios
Destacamos
E. Paneque
Gijón
Miércoles, 27 de diciembre 2023, 19:17
Divertia sigue funcionando con total normalidad, o eso se puede deducir de las respuestas ofrecidas ayer por su presidente, el exconcejal de Vox (ahora no ... adscrito), Óliver Suárez. Sin remontarse a la crisis de gobierno, si se retiraron delegaciones de Alcaldía y demás, el hecho es que ya constituido el consejo de administración, hace una semana se produjo una circunstancia poco habitual: se aprobó el nombramiento del gerente, pero se rechazó darle competencias.
La razón de todo esto es que la propuesta de Fernando Losada solo necesitaba la mayoría absoluta (facilitada con los votos de Foro y PP), pero las competencias de mayoría cualificada. Con números tan apretados, esto no suele ser problema y, bajo una norma no escrita, a quien gana la votación de gerente, se le facilita que pueda ejercer sus funciones en plenitud, acorde a la responsabilidad y remuneración. Lo que sucede, o así fue visto por la oposición, es que esta empresa municipal parte de una situación «viciada» de mano y no parecendispuestos a dar tregua.
No obstante, la situación, lejos de parecer enquistada, prosigue con total normalidad. O así lo hizo ver este miércoles el presidente de Divertia. «Tendrá las funciones como otros técnicos», explicó. También aclaró que «no afecta» a nivel de operatividad y que puede ejercer sus competencias, aunque sea luego él, como presidente de Divertia, quien tenga que firmar «lo que sea necesario».
Dada la rotundidad, queda fuera del debate que Fernando Losada vaya a ser removido de su cargo. Y, por si quedasen dudas, la respuesta no pudo ser más clara: «Está total y absolutamente descartado». Así que quedaría una tercera vía posible: que se le acaben delegando las competencias. Y para ello sería necesario que cambiasen los votos en el consejo de administración, Preguntado por esta opción, Óliver Suárez no cerró esta puerta aunque confirmó que hoy por hoy no se ha tratado este asunto con ningún grupo municipal para convencerle.
Lo que no se ha concretado aún es cuando comenzará en su nuevo puesto de trabajo. «Se incorporará en próximas fechas», dijo ayer el presidente de Divertia sobre el gerente. Por lo pronto, esta semana la empresa municipal lleva una semana con una intensa agenda de presentaciones: el anuncio de la gira de Scorpions y Víctor Manuel en julio en Gijón, la nueva cita gastronómica de 'La mar de oricios' y mañana los detalles de la fiesta de Nochevieja y la Cabalgata.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.