Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. C.
GIJÓN.
Lunes, 5 de diciembre 2022, 00:57
Los vecinos del número 40 de Magnus Blikstad no daban crédito a lo que había ocurrido en su portal la noche del 25 de noviembre, cuando dos jóvenes agredieron a un 'sintecho' que pasaba la noche en un saco de dormir. La primera impresión ... de los vecinos fue ayer de sorpresa, ya que no habían oído nada al respecto ni tenían noticia de que ninguna persona pernoctara en su portal. «Hubo un hombre que dormía aquí, pero hace mucho tiempo», indicó uno de los residentes, mientras que otra vecina mostraba su malestar con lo ocurrido porque la víctima «bastante estará sufriendo ya como para que le ocurra algo así».
Ni siquiera otros vecinos del barrio habían tenido noticias de lo que había ocurrido, pero todos se alegraban de que hayan sido detenidos tanto el autor de la agresión como el joven que grabó los hechos y los subió a las redes sociales, dos vecinos de Lalín (Pontevedra), de 21 y 27 años. En el vídeo de la agresión se ve cómo, entre risas, patean a un 'sintecho' mientras le insultan. «No sabíamos hada de este hecho. Sabemos que en la calle hay violencia y situaciones complicadas, pero no este tipo de agresiones. Es algo doloroso», indicó Héctor Colunga, director de la oenegé Mar de Niebla.
Las fuerzas de seguridad se valieron de la difusión del vídeo para dar con los dos jóvenes. Uno fue localizado por la Policía Nacional en Gijón, donde lo detuvo el viernes, mientras que el segundo fue arrestado en Lalín por la Guardia Civil. Este último fue puesto anteayer a disposición judicial y quedó en libertad, aunque se le imputan un delito de lesiones y otro de odio. Según parece, los dos acusados de esta agresión tienen antecedentes judiciales por delitos semejantes.
Aunque no son habituales este tipo de agresiones en Gijón, por desgracia no se puede decir que sean excepcionales, ya que la madrugada del 7 de noviembre ocurrió otro caso similar. En esa ocasión fue un hombre de 59 años quien agredió a un sintecho que pernoctaba en un cajero de una sucursal bancaria en la avenida de la Costa. El atacante fue detenido por la Policía Nacional acusado de propinar una patada en la cara a la víctima al tiempo que le llamaba 'yonqui' y le gritaba que se fuese del lugar. El sintecho tuvo que ser atendido de un golpe en la cara en el centro de salud de Puerta de la Villa.
La víctima proporcionó a los agentes una descripción del agresor, lo que facilitó su detención. Quedó en libertad con cargos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.