Manuel González. PALOMA UCHA

«Estamos en el siglo XXI, pero aquí internet va a rabil»

Manuel González demanda mejores conexiones. También de transporte público, para «que nos lleve a los hospitales»

S. D. TEJEDOR

GIJÓN.

Lunes, 21 de diciembre 2020, 00:43

Si hay una petición histórica en la zona rural que la covid ha hecho más visible es la necesidad de contar con una buena conexión a internet. «Estamos hablando de unos 50.000 vecinos, entre los que hay abogados, médicos, profesores... vecinos con profesiones ... que necesitan una buena conexión a las redes por obligación y que se han visto privados de ello porque esto aquí es un auténtico caos, nos gana hasta la selva colombiana», ironiza. Dice que «habría que recordar a los políticos que estamos en el siglo XXI y tenemos un internet que va a rabil. Hemos enviado cartas al ministerio, al Principado y al Ayuntamiento, pero se lo van pasando unos a otros y, al final, parece que no le compete a nadie».

Publicidad

Otro de los asuntos urgentes y pendientes es el transporte. «Hay niños de algunas parroquias que no pueden ir al colegio porque deben atravesar carreteras comarcales, andando, con tráfico y sin arcenes. Queremos unas líneas de transporte urbano que nos lleven a los hospitales; no lo estamos pidiendo para ir de compras al centro comercial, sino para acudir al médico. Y si tienes una urgencia, ponte en lo peor».

Recuerda cuando el concejal Tino Venturo puso en marcha los taxis rurales. «Tenías que llamar con dos días de antelación. Si te da un infarto y estás solo, ¿qué vas, a avisar un par de días antes para decir: 'oye, que me va a dar un infarto, ven dentro de dos días y me llevas al hospital?'. Posteriormente, se pusieron unos microbuses. «Tres o cuatro líneas para toda la zona rural, pero si salías de Santurio, cuando llegabas a hacerte una radiografía en Cabueñes, ya se te había pasado la cita con varias horas después de haberte hecho una ruta turística por todo Gijón».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad