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Ó. PANDIELLO
GIJÓN.
Sábado, 26 de mayo 2018, 02:50
El Día Sin Coche, enmarcado dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en septiembre, tiende a quedar difuminado con el uso de miles de vehículos privados. Así opina la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Urbana ( ... FAV) y así lo ratifican los datos y fotografías que se toman ese día anualmente. Para tratar de darle un contenido real y «efectivo» la FAV ha planteado una campaña, en unión con el Foro de la Movilidad y otras entidades de la ciudad, que se pondría en marcha semanas antes de la fecha indicada.
«No se trata de medidas coercitivas sino de organizar una campaña de concienciación asegurándonos de que podemos albergar un éxito relativo», sostiene el colectivo vecinal. Para ello, contando con una fuerte implicación institucional, se organizarían marchas no motorizadas, distintos concursos y campañas en centros educativos. En este sentido, también pide la implicación directa de los partidos políticos y una potente campaña publicitaria en mupis y medios de comunicación.
El primer partido en abrazar la propuesta ha sido Ciudadanos, que ya ha pedido un incremento de la partida presupuestaria dedicada a esta semana. «Creemos necesario potenciarla para que fortalezca la imagen de modernidad y sostenibilidad que Gijón debe proyectar», argumenta el portavoz de la formación, José Carlos Fernández Sarasola. Un apoyo que pasaría por aumentar los escasos «1.000 euros diarios» que se destinan a la semana.
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