Borrar
Camiones llegados a Gijón desde Nantes a través del ferri que cubría la autopista del mar. PALOMA UCHA
El sector del transporte urge una reacción política para salvar la autopista del mar

El sector del transporte urge una reacción política para salvar la autopista del mar

«El Brexit está generando oportunidades pero son Vigo, Santander y Bilbao quienes están ganándonos esa carrera», alerta Ovidio de la Roza

RAMÓN MUÑIZ

GIJÓN.

Jueves, 11 de febrero 2021, 00:38

«Esto es una tomadura de pelo». Así de contundente se manifiesta Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Española del Transporte por Carretera, sobre el nuevo escenario en el que se encuentra la autopista del mar. En 2018, la naviera Balearia obtuvo una ... ayuda de 11,7 millones de los fondos Conectar Europa cuyo fin principal era cubrir un 20% de los costes de remotorización de cinco navíos, para que pasar a usar gas natural licuado como combustible. El acuerdo original especificaba que uno de los ferris, el 'Sicilia', retomaría la conexión entre Gijón y Nantes y que lo haría, a más tardar, este verano. Para hacerlo posible el contrato permitía usar parte de la subvención en dotar a El Musel de una gasinera para vehículos y un sistema de suministro de gas natural licuado a los barcos desde varios camiones cisterna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El sector del transporte urge una reacción política para salvar la autopista del mar