O. S.
GIJÓN.
Martes, 9 de mayo 2023, 00:51
La embarcación de Salvamento Marítimo, Salvamar Rigel, remolcó ayer hasta el puerto de El Musel a un yate de bandera sueca que sufrió una avería cuando se encontraba frente a la costa asturiana. El barco, con cinco tripulantes a bordo, solicitó ayuda por el ... canal de radio de emergencia al encontrarse a la deriva, a lo que se sumaba la ausencia de viento.
Publicidad
Según explicaron desde el Servicio de Salvamento Marítimo, la embarcación que sufrió el percance estaba en el fondeadero de Avilés. Sus tripulantes se encontraban ilesos, pero con la imposibilidad de manejar el barco por el problema mecánico referido.
Salvamar Rigel procedió a llegar hasta el lugar exacto en el que estaba, asegurarla con cabos y remolcarla hasta el puerto de Gijón. La maniobra se desarrolló dentro del protocolo establecido y garantizando la seguridad marítima, según pudo confirmar este periódico.
El yate permanecerá en el puerto de El Musel hasta ser reparado y pueda reiniciar de nuevo la navegación. Las cinco personas que iban a bordo de la embarcación no tuvieron que ser atendidas por los sanitarios y permanecen a la espera de poder proseguir la travesía iniciada días atrás.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.