Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK
Participantes en la batida ciudadana, a la salida junto a los campos del Arenal. ARNALDO GARCÍA

«Casi no salgo de casa por miedo a que entren y si salgo lo dejo todo encendido»

Vecinos de Castiello salen de nuevo en batida ciudadana para «exigir más patrullas policiales y que instalen las cámaras que nos prometieron»

OLAYA SUÁREZ

GIJÓN.

Jueves, 2 de marzo 2023, 01:18

«Lo único que queremos es salir de casa y poder volver tranquilos sin miedo por si nos entraron a robar». Vecinos de Castiello volvieron a participar ayer en una batida ciudadana para «dar visibilidad al problema» y también como medida disuasoria para los ladrones que podrían merodear por la parroquia en busca de nuevos objetivos en los que perpetrar los asaltos.

Publicidad

«Lo que buscamos es algo tan elemental como sentirnos seguros, no pedimos nada más que aumenten la vigilancia en la zona y que la Policía Local vuelva a patrullar por Castiello», apunta Mabel Pérez, una de la decena de residentes en la parroquia en la que una plataforma creada al margen de la asociación vecinal ha impulsado las batidas.

«Caminamos por carreteras y caminos y si vemos algo sospechoso, apuntamos las matrículas de los coches. Nos fijamos sobre todo en furgonetas blancas que supuestamente es uno de los vehículos en los que circulan los ladrones», comentaban mientras caminaban, desafiando al frío y a la escasa iluminación cuando se echó ya la noche.

«Lo que buscamos es algo tan elemental como sentirnos seguros en nuestra propia casa», lamentan los vecinos

Uno de los grupos recorrió el camino de los Maizales, donde los ladrones han actuado en dos casas de la misma urbanización. La última hace apenas dos semanas. «Lo intentaron en una casa y al no poder entrar, robaron en la de al lado», explica una vecina, que añade: «Yo ya no salgo prácticamente de casa y si lo hago dejo luces encendidas, la televisión puesta, miro cuatro veces antes de irme por si veo algo sospechoso... Estamos muy nerviosos, no sabemos cómo va a acabar esto».

Además de una mayor presencia policial en la zona, exigen al Ayuntamiento que «instale las cámaras que prometió en diciembre y que dijo que estarían ya lista en febrero». «Ni están ni parece que se las espera por el momento, es una vergüenza...», critican.

Publicidad

La alcaldesa manifestó esta semana que «actualmente se están elaborando los informes técnicos de cada cámara». «Esperamos que estén listos para final de marzo y entonces pasarlos a delegación del Gobierno», apostilló la regidora .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad