-U190640349083BgB-U200588244713AcE-758x531@El%20Comercio-ElComercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La campaña de bonito en Gijón sigue avanzando y esta mañana, en la lonja de El Musel, se inició la subasta, de los 40.000 kilos traídos a la costa por los pesqueros vascos 'Itxas Eder' y 'Tukutuku' junto con el canario 'El Macizo', habituales en el puerto, quienes tras rular la pesca de una marea especialmente corta -salieron el miércoles y descargaron esta madrugada- partieron inmediatamente para la siguiente recogida, con el bonito a poca distancia del Cabo Peñas.
Después un inicio en el que el primer bonito rulado de la temporada rondaba los 15 euros el kilo, el de este lunes llegó a la cota máxima de entre 7,60 y 7,77 el más grande (8 kilos) y de entre cinco y seis euros el recortado, los bonitos más pequeños de 4 a 6 kilos. La media de los 40.000 kilos subastados -no sobró nada- «es de unos 7 euros», según avanzaron en El Musel.
A criterio de los compradores, el bonito de esta ocasión era «muy corto», ya que ninguno llegaba a los 10 kilos y que, en su mayoría eran muy parecidos en tamaño y peso. «Ha sido muy buen pescado y con muy buen precio», declaró Celso Sánchez de Pescados 'El Kiku', quien adquirió 450 kilos y ha notado, al igual que el resto la notoria bajada de precios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.