La diputada autonómica Rosa Espiño ultima su candidatura a las primarias de Podemos para elegir a su cabeza de lista para las elecciones municipales, proceso que hoy mismo da comienzo con la apertura del plazo de preinscripción de los aspirantes. Lo hace con el respaldo del entorno del veterano sindicalista de la Corriente Sindical de Izquierda (CSI) Cándido González Carnero y el concejal Álex Zapico, y en representación de la corriente crítica con la actual dirección local del partido.
Publicidad
En 2017 Espiño formó parte de Agora Asturies, la lista con la que Héctor Piernavieja disputó la secretaría general de Podemos Asturias a Daniel Ripa. Y el año pasado manifestó su apoyo a Xixón Muévese, la candidatura con la que la exconcejala Verónica Rodríguez optó a la secretaría general de Podemos Xixón frente a Mario Suárez del Fueyo y que obtuvo el respaldo del 45% de los votantes. Desde Xixón Muévese señalan que no participarán en la candidatura de Espiño, aunque ven en ella un buen nombre para optar a la Alcaldía.
Nacida en Langreo, Espiño es licenciada en Derecho y diplomada en Trabajo Social por la UNED. Antes de su entrada en la Junta General del Principado trabajaba en Avilés como auxiliar de enfermería en el ERA, el organismo autonómico responsable de mas residencias de ancianos. Formaba parte del comité de empresa de este ente en representación de la CSI.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.