Rogelio Llana Blanco (Gijón,1931) falleció hoy a los 89 años. Fue presidente del Grupo Covadonga entre 1976 y 1980, entidad a la que se vinculó en 1952. Hace menos de dos meses, el club que tanto quería le había nombrado Grupista Ejemplar, ... uno de los más altos galardones que concede a sus socios.
Publicidad
Llana tuvo que lidiar durante su mandato con un fuerte movimiento social dentro del club pero su ímpetu permitió que la entidad ganara mucho potencial en la faceta deportiva. Él creó la figura del director deportivo y facilitó que se incorporaran a la disciplina grupista técnicos de primer nivel en natación, gimnasia, atletismo y piragüismo. También triunfaban a escala nacional e internacional los equipos del Grupo de balonmano, voleibol y baloncesto.
A nivel social, Rogelio Llana desarrolló importante obras de ampliación de las instalaciones de Las Mestas y puso en funcionamiento el grupo folclórico del club. Su directiva aprobó la creación de la figura del socio de mérito y que los empleados pudiesen ser socios de número de la entidad.
En una entrevista publicada por EL COMERCIO el pasado 5 de septiembre, Llana fue tajante al asegurar que «el Grupo es y fue lo mejor que me pudo ocurrir en la vida.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.