Lo pescó la embarcación 'Bahía de Tazones' y ha sido adquirido, a unos 40 euros el kilo, por Casa Zabala, en Gijón, que prevé servirlo este fin de semana, «seguramente a partir del viernes», según avanzó a EL COMERCIO el propietario del restaurante gijonés, Eduardo Vigón. Se trata de un rodaballo de 14,8 kilos, un hermoso y atípico ejemplar que, a decir del propio Vigón, «es de los mayores capturados hasta la fecha» en el puerto maliayo, donde él mismo tuvo negocio hostelero hasta su 'desembarco' gijonés. Tras un oportuno reposo de un par de días, el pescado será ofrecido a los clientes de Casa Zabala en raciones a la plancha y a la espalda.
Publicidad
Este rodaballo supera en trescientos gramos al capturado en enero en la costa occidental asturiana, adquirido por Pescados Los Playos y vendido a La Fueya de Tomás, en el barrio de La Arena, donde fue degustado. Aquel pesó 14,5 kilos, algo menos que el tazoniego.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.