

Secciones
Servicios
Destacamos
Olaya Suárez
Gijón
Martes, 10 de diciembre 2024, 18:07
Logró escapar de su secuestro en el piso en el Polígono de Pumarín y denunciar en la Comisaría. Puso también sobre aviso de que ... había otro rehén en el mismo piso. Fue así como la noche del miércoles la Policía Nacional dispuso un amplio despliegue en torno a la vivienda de la calle Puerto del Pontón, gracias al testimonio de una mujer de origen marroquí que consiguió liberarse y salir y pedir auxilio. El otro hombre secuestrado sí se encontraba dentro del domicilio en el que los agentes entraron con el apoyo de antidisturbios y en medio de una gran expectación vecinal. La presencia de medio centenar de policías sembró la incertidumbre en el barrio, que vio su rutina interrumpida por el amplio y llamativo operativo, adelantado por EL COMERCIO.
La Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón y de la Comisaría General, en Madrid, continúan con las investigaciones para arrojar luz al asunto que, al parecer, tuvo su origen en un 'vuelco', un robo de un alijo de droga entre dos grupos rivales enfrentados. Habrían sido los narcotraficantes a los que les sustrajeron el cargamento de la sustancia el que habría cogido como rehenes a dos personas relacionadas con el otro grupo criminal. Trasladó a las víctimas al piso del Polígono de Pumarín, como coacción para que les devolviesen la mercancía. El hecho de que la mujer consiguiese abandonar su encierro y denunciar (un hecho singular, ya que en este tipo de sucesos lo acontecido no se suele poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad) hizo que se precipitasen los acontecimientos.
Cuando los policías accedieron a la vivienda, los captores no se encontraban allí. Se trata de un piso en el que, según los vecinos, se alquilan habitaciones y que tiene un continuo trasiego de moradores. Fue por ese motivo por el que el resto de vecinos del inmueble no se percató hasta que la Policía irrumpió en la vivienda, con todo tipo de medidas de seguridad y prevención, dado que los secuestradores, supuestamente, estaban armados.
Hasta el momento no se han producido detenciones, si bien los trabajos policiales avanzan para determinar el lugar en el que se encuentra el cargamento de droga que al parecer fue sustraído y también para identificar a los responsables del secuestro. La Brigada de la Policía Científica recogió pruebas y vestigios en el piso para intentar poner nombre a los captores. Se trata de una investigación de gran complejidad dadas las características del entorno en el que se desarrolla y la escasa colaboración de los afectados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.