

Secciones
Servicios
Destacamos
Nuevo asalto a un establecimiento comercial. Una conocida hamburguesería de la calle de San Melchor de Quirós, en la zona centro, fue objeto a primera hora de la mañana del martes de un robo con fuerza. Los ladrones fracturaron la luna del local con un objeto contundente y consiguieron doblar la puerta hacia dentro para acceder. Una vez en el interior, fracturaron la caja registradora y huyeron con el dinero. Los propietarios, a día de hoy, aún no tienen la cifra concreta del importe sustraído.
Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la mañana, aún de noche pero cuando la ciudad empezaba a despertar y ya había ciudadanos por la calle para acudir a sus puestos de trabajo.
La Policía Nacional investiga el robo y trata de determinar si se trata de los mismos autores que en las últimas semanas han cometido otros robos en locales de hostelería y también en otros negocios.
Agentes de la Brigada de la Policía Científica se personaron a primera hora de la mañana en la hamburguesería asaltada para realizar una inspección ocular y tratar de buscar pruebas y huellas para identificar a los ladrones.
La ciudad viene registrado en las últimas semanas un repunte en robos en establecimientos comerciales. En todos ellos los ladrones utilizan el mismo patrón: actúan de madrugada, fracturan las lunas de los locales con objetos pesados (en su mayoría tapas de alcantarillado) y una vez dentro violentan las cajas registradoras para llevarse la recaudación.
En ocasiones la intervención de los ciudadanos frustró las intenciones de los cacos. Ocurrió hace apenas una semana en una joyería de compra-venta de oro en la Acerona. Los clientes y el propietario de un karaoke de la misma calle sorprendieron a un individuo pegando golpes al escaparate con una tapa de alcantarilla y empezaron a increparle hasta que salió huyendo. Salieron corriendo detrás de él, pero consiguió zafarse.
Lo mismo ocurrió en una tienda de la calle Magnus Blikstad, cuando los vecinos de la zona observaron a un hombre intentando romper la luna, también con una tapa de alcantarilla.
Donde sí consiguieron apoderarse de diverso material y dispositivos electrónicos fue en un negocio de compra venta de objetos de segunda mano de la avenida de la Constitución. Rompieron el cristal durante la noche y se llevaron el botín de una de las vitrinas. La Policía Nacional trata ahora de averiguar si todos los delitos son obra de los mismos delincuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.