Secciones
Servicios
Destacamos
O. SUÁREZ
GIJÓN.
Sábado, 15 de septiembre 2018, 01:25
No cesan en su objetivo pese al avance de la investigación judicial por parte de la Audiencia Nacional. Afectados por el cierre de la clínica gijonesa de iDental volvieron a reunirse ayer por la tarde para hacer balance del estado de la situación ... y determinar los pasos a seguir. Un nutrido grupo de perjudicados asistieron a la asamblea celebrada en el Centro Municipal Integrado de El Coto con un propósito claro: «Que no dejen pasar más tiempo para arreglarnos la boca porque cada día que pasa será peor».
El encuentro tuvo lugar tan solo un día después de que la Policía Nacional practicase por segunda vez un registro en la nave de la clínica en Tremañes, en esta ocasión, para hacer acopio de los equipos informáticos y realizar un inventario del material sanitario con el que se pretende cubrir parte de la responsabilidad patrimonial a la que previsiblemente deberá hacer frente la empresa, acusada no solo de estafa, también de mala praxis con los clientes.
En Asturias hay más de setecientos afectados. Prácticamente todos ellos tienen los tratamientos inconclusos. «Hay casos muy graves, personas a las que les extrajeron todas las piezas dentales, nunca les llegaron a poner los implantes y solo pueden comer purés y líquidos, es una desgracia», explican desde el colectivo de perjudicados.
Su demanda más urgente es que las administraciones públicas «se hagan cargo cuanto antes del coste de los tratamientos». Al Principado, según cifró el consejero de Sanidad, le supondría un desembolso de tres millones de euros. «Somos gente sin recursos que no nos lo podemos costear de nuestro propio bolsillo. Si la Administración les dio los permisos a esos estafadores para que campasen a sus anchas, ahora tienen que asumir las responsabilidades», opinan los damnificados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.