OLAYA SUÁREZ
GIJÓN.
Jueves, 22 de agosto 2019, 01:24
La avispa asiática ha llegado al pulmón verde de la ciudad. Los bomberos retiraron en la tarde de ayer en el parque de Isabel la Católica un nido de grandes dimensiones de vespa velutina que se encontraba en un árbol a unos 30 metros del suelo, justo al lado del parque infantil.
Publicidad
Los técnicos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios fueron alertados a media tarde de la presencia de numerosos ejemplares de la especie invasora que, hasta ayer, no había sido avistada en uno de los principales espacios de esparcimiento de gijoneses y visitantes, en pleno casco urbano.
Una vez que se desplazaron hasta el lugar, los bomberos localizaron el nido y procedieron a retirarlo, utilizando el material protector reglamentario.
No fue el único avispero que tuvieron que retirar en la tarde de ayer. Al finalizar la intervención en el parque de Isabel la Católica, acudieron directamente para llevar a cabo una operación idéntica en la parroquia de Somió, en la calle de Pérez Pimentel, donde fue avistado un nido a unos 25 metros de altura. Estos episodios se producen apenas cinco días después de que un vecino de Fano tuviera que ser hospitalizado por picaduras del mismo insecto.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.