Secciones
Servicios
Destacamos
E. GARCÍA / I. VILLAR
GIJÓN.
Miércoles, 26 de junio 2019, 01:15
La junta de gobierno, en su primera reunión del nuevo mandato, aprobó ayer un modificado de las obras de consolidación de la antigua fábrica de tabacos. Su objetivo es atender los requerimientos de la Consejería de Cultura en lo que respecta a la protección de los restos arqueológicos localizados durante los trabajos que se vienen desarrollando en este edificio desde mayo de 2016 y que llevaban parados casi diez meses, precisamente por la aparición de esos vestigios. Los cambios suponen una rebaja de 102.000 euros (IVA incluido) en el contrato original, aunque cumplir con las indicaciones del Principado sobre la protección de los restos obliga a suscribir un contrato complementario por 551.000 euros. La propia junta de gobierno lo adjudicó a la UTE Tabacalera, constituida hace tres años por las constructoras Procoin y San José para acometer las obras de consolidación de la antigua fábrica de tabacos.
Antes del parón forzoso de los trabajos, quedaban pendientes de ejecución actuaciones que llevarán aún ocho meses y medio. Los trabajos ligados al contrato complementario, por su parte, requerirán un mes, si bien la portavoz del gobierno municipal, Marina Pineda, indicó que pueden desarrollarse «en paralelo» a los previstos originalmente, sin que necesariamente haya que sumar ambos plazos. En lo que respecta al plan de usos, necesario para poder contratar próximamente las obras de arquitectura interior del inmueble, se limitó a indicar que «estamos trabajando en ello».
Por otra parte, la junta de gobierno dio luz verde a la firma del contrato de arrendamiento para la ocupación de los antiguos terrenos de Naval Gijón, de cara a la celebración de la XXXII Semana Negra. El alquiler se ha hecho por un mes, pues incluye también los plazos necesarios para el montaje y desmontaje de todas las instalaciones. El Ayuntamiento pagará a la Autoridad Portuaria 22.800 euros, a razón de 607 euros al día.
La reunión de este martes también sirvió para aprobar las primeras delegaciones de competencias, que de momento se limitan a los concejales José Luis Fernández (Desarrollo Urbanístico, Movilidad, Policía Local y Servicio de Extinción de Incendios), Natalia González (Bienestar Social y Derechos), Marina Pineda (Hacienda, Organización Municipal y Personal) y José Ramón Tuero (Actividad física, Deporte y Zona Rural). José Luis Fernández presidirá EMTUSA, Natalia González la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisl) y la Fundación Municipal de Servicios Sociales, y José Ramón Tuero el Patronato Deportivo Municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.