«Hacer patria, presumir de gastronomía y sentir cerca Asturias». Motivados por estos objetivos, el Centro Asturiano de Lausanne (Suiza) organizó un menú para casi 200 comensales que fue preparado por el restaurante gijonés Ciudadela. Entre los asistentes, acudió Olaya Gómez Romano, directora de Emigración y Políticas de Retorno del Principado.
Publicidad
Algunos famosos sabores asturianos se trasladaron a Suiza bajo el equipo dirigido por Herminio Suárez, jefe de sala del restaurante. Torto de picadillo de chorizo y queso Cabrales, fabes con jabalí y setas de temporada, rodaballo en su jugo con almejas y, de postre, tarta de queso Gamonéu con helado. Este último fue el que más llamó la atención de los comensales «por el tipo de queso utilizado», apuntó el gijonés Emilio Álvarez, presidente de la entidad.
El centro, inaugurado en 1984, quiso «reinventarse» en estos últimos años y poner su «granito de arena» para contribuir a que se conozca más Asturias en la quinta ciudad más poblada de Suiza. Con la pandemia, la iniciativa se suspendió. Fue el año pasado cuando se recuperó con la colaboración del restaurante Los Pomares. Ahora, recogió el testigo Ciudadela con un menú «excepcional» que no dejó ni a asturianos ni suizos indiferentes.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.