Secciones
Servicios
Destacamos
O. S.
gijón.
Martes, 8 de noviembre 2022, 13:07
El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer Cantábrico rescató ayer al tripulante de un buque gasero que sufrió una indisposición médica de gravedad por la que precisaba ser trasladado a un centro hospitalario. Se encontraba a no mucha distancia de la costa, próximo a Avilés. Debido al temporal y al fuerte oleaje, el barco del que formaba parte como marinero, no podía entrar en el puerto de Avilés, por lo que se alertó al Servicio de Salvamento Marítimo.
La evacuación del tripulante entrañó un riesgo importante debido a las altas olas, que alcanzaban los siete metros de altura. El rescatador pudo bajar del helicóptero en una complicada maniobra y llegar hasta el lugar en el que se encontraba el marinero, de origen portugués y quien presentaba intensos dolores abdominales que requerían una atención urgente.
Fue izado en camilla hasta el Helimer en medio del intenso oleaje. Finalmente, la destreza de la tripulación del Helimer Cantábrico permitió concluir el operativo con éxito y regresar a la base del puerto de El Musel, donde le esperaba un vehículo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para trasladarlo al Hospital de Jove.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.