Ocurrió en la mañana del lunes. La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil Guardia Civil, se encontraba rumbo a la costa este de Asturias, cuando a una media milla de la costa, observó una embarcación de recreo sin propulsión ni gobierno, cuyo patrón hacía señales manifiestas de socorro. La rápida intervención de los agentes logró evitar la eminente colisión contra las rocas próximas a la costa, poniendo a sus dos tripulantes a salvo. Una vez controlada la situación, se procedió al remolque de la embarcación hasta su punto de atraque, el puerto deportivo Marina Yates, en El Musel de Gijón, que se encuentra a poca distancia.
Publicidad
La pareja de tripulantes, vecinos de Gijón, habían decidido salir a navegar en vista al buen tiempo reinante en la zona, bajo la intención de poner en marcha la embarcación. Los agentes pudieron comprobar que toda la documentación necesaria para la práctica de esta actividad se encontraba en regla.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.