Secciones
Servicios
Destacamos
«Nada más ver a la Policía, tiró el móvil al suelo y se precipitó». Es el relato de una pareja que paseaba por el cerro de Santa Catalina y presenció la trágica decisión de una joven de 19 años. Pasadas las 21.30 horas, la Policía Nacional recibió el aviso sobre las intenciones de la joven, que estaba situada justo debajo del 'Elogio del Horizonte'. Fue entonces cuando sucedió lo relatado anteriormente.
Varias dotaciones de la Policía Nacional y Local, dos camiones de Bomberos, una UVI móvil y el helicóptero de salvamento marítimo Helimer Cantábrico se desplegaron en el Cerro en cuestión de minutos. La joven que se precipitó fue localizado por los efectivos desplazados en un lugar de no muy difícil acceso, puesto que no fue una caída de mucha altura. Asimismo, dos efectivos de Bomberos iniciaron la preparación para descender. Finalmente no fue necesaria su intervención porque el rescatador del Helimer Cantábrico se descolgó de la aeronave para acceder al lugar donde se encontraba la joven.
Fueron momentos de gran incertidumbre. Pero ya durante el rescate las autoridades informaron que la joven estaba viva y sin heridas de gravedad. Tan solo presentaba lesiones leves en una de sus piernas.
«Tenía el móvil en la mano. En el momento en el que lo arrojó al suelo para precipitarse, comenzó a sonar», contaron a este periódico varios testigos oculares del trágico momento. Una vez rescatada, el Helimer tomó tierra en el Cerro para que la joven fuera atendida por los servicios médicos trasladados a la atalaya gijonesa. Fue trasladada al Hospital de Jove.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.