Borrar
La orquesta Assia animó Poniente antes y después de los Fuegos de la medianoche. FOTOS JUAN CARLOS ROMÁN
Un repóker de conciertos simultáneos, la espuela final

Un repóker de conciertos simultáneos, la espuela final

Assia hizo vibrar a Poniente, mientras Salvajex, Eleven, Premium y Folixa se repartieron de Begoña hasta El Arbeyal

B. CORBEIRAS

GIJÓN.

Martes, 15 de agosto 2023, 01:52

Poniente reunió anoche a una gran multitud que desde altas horas esperaba expectante el momento de poder escuchar en directo a Assia, una banda que tiene 28 años de experiencia tocando en directo, tanto temas propios como versiones. Llevan apostando, desde su fundación, por una música que roza los límites de lo comercial para sumergirse en sonidos bastante rompedores y frescos. Ya lo adelantan en su cartel que reza así 'Otra forma de bailar'. Es una formación que, como demostró ayer en Poniente, cuida mucho el aspecto del show y de la puesta en escena, tratando siempre de hacer partícipe a su público. El concierto gratuito de esta reconocida banda asturiana tuvo una acogida tremenda. El evento estuvo dividido en dos tandas de canciones, una que terminó antes de la medianoche y la segunda que preveía prolongarse hasta las dos y media de la madrugada.

Salvajex, por su parte, deleitó a la multitud congregada en Begoña. Esta banda, famosa por sus versiones de pop rock que van desde los 50 hasta la actualidad, suele moverse habitualmente por estilos de diferentes épocas, desde Camilo Sexto hasta Billie Eilish. Pero estos no fueron los únicos conciertos de la noche. Los gijoneses y visitantes que acudieron a Begoña se lo pasaron en grande. Otro concierto celebrado ue el del Dúo Eleven, que animó el ambiente nocturno en la plaza del 3 de abril con sus versiones pop con acompañamiento de instrumentos de percusión y notas suaves de piano.

De El Coto a La Calzada

A la misma hora que Eleven pero en El Arbeyal, tocó el Dúo Premium, formación musical compuesta por los artistas asturianos Ana García y David López. Esta agrupación, que en su cartel se define como 'Dúo de solistas boomers', complació a gran parte de los asistentes que se retiraron encantados de la playa durante la madrugada. La ciudad entera disfrutó ayer de cuatro conciertos que generaron cada uno un gran ambiente festivo. Y por si todo esto fuera poco, el Cuarteto Folixa subió el volumen de la plaza de la República.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un repóker de conciertos simultáneos, la espuela final