Borrar
Asistentes a la espicha en Madrid de la Asociación de Antiguos Alumnos de La Inmaculada.
Remembranza colegial
Barras y estrellas

Remembranza colegial

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Inmaculada organiza una espicha en Madrid para los residentes en la capital

Domingo, 30 de marzo 2025, 01:00

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio de la Inmaculada, también conocido como colegio de los Jesuitas de Gijón, organizó un encuentro en Madrid al que asistieron 71 excolegiales pertenecientes a distintas promociones comprendidas entre 1961 y 2019, y que, en la actualidad, residen en la capital de España.

El doctor Víctor Rodríguez Blanco es el presidente de esta AAA y tanto él como el secretario Javier Fernández de la Vega y las vocales Paula Fernández, y Amparo Scola se desplazaron a Madrid para tomar parte en la espicha que tuvo lugar en el restaurante de cocina asturiana El Escarpín. Son los mismos cuatro directivos que tomaron parte, en enero, en una asamblea de la Federación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos que tuvo lugar en la Universidad de Comillas.

Su rector, el gijonés Toño Allende, también exalumno, no faltó a la cena. Al igual, entre otros, que el fotógrafo y profesor universitario Nacho Rubiera; Marta García (Renta 4); Richy Sanz, ingeniero informático; José Luis Velázquez (Asesoría Jurídica Fremap); Pablo López, gestor del sector inmobiliario; e Iván Vallejo, que fuera destacado jugador de baloncesto en el equipo del colegio. Los asistentes lucieron al cuello un pañuelo azul con el escudo de la asociación bordado que quedará como enseña para ser usado en las diversas actividades de la entidad y hubo proyección de fotografías digitalizadas de los famosos catálogos, donde cada uno se dedicó a buscarse. El encuentro finalizó cantando el himno del colegio y quedando abierta la siguiente convocatoria en espera de convertirse en tradición para años venideros.

Congreso gastronómico

Por otro lado, en los salones del Real Club Astur de Regatas tuvo lugar la presentación de los productos que la empresa Makro ofrece en Asturias, como distribuidora mayorista dirigida, principalmente, al sector de la hostelería. Su director de área, Marcos Grana, acompañado por los gestores comerciales de la empresa, se encargó de recibir a los invitados, los cuales, además de visitar los expositores y de recibir cumplida información, pudieron disfrutar de un menú confeccionado a partir de los productos de su catálogo.

Entre los asistentes se encontraba Javier Martínez, vicepresidente de Otea y socio del grupo hostelero Gavia; Iván Hortal, del grupo ovetense La Leyenda del Gallo; Alejandro Galán, del restaurante El Borne; y José María Sierra, del Patioh! de la Laboral yLa Buena Vida.

Los métodos de reparto de mercancías y la forma de gestionar los recursos atendiendo a cuestiones medioambientales también quedaron reflejados en la presentación. Siguiendo las directrices que Marcos Grana ya expuso como ponente en el I Congreso Gastronomía y Hostelería Sostenible, que tuvo lugar en Oviedo el pasado diciembre organizado por EL COMERCIO y la empresa IdeaRedonda,

La Campana con la música

Por parte de La Campana estuvieron todos sus responsables, desde su fundador Manuel Bobes (1981) hasta su hijo Carlos Bobes, que desde la pandemia se ha hecho cargo del negocio, con especial dedicación a la cocina, en la que trabaja mano a mano con los chefs David Montes y Jorge García, siendo Javier Ablanedo el jefe de sala y encargado de eventos. La gastrocomunicadora Raquel Mendaña y Eva Bernárdez, directora del salón de belleza Bliss Azabache, colaboraron al éxito del evento.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Remembranza colegial