

Secciones
Servicios
Destacamos
Las fuerzas de seguridad refuerzan la vigilancia en las zonas residenciales para detectar posibles bandas itinerantes dedicadas al robo en domicilios.
El objetivo es doble: por una parte disuasorio, con controles aleatorios de vehículos y personas. Y por otro investigativo, para detectar la presencia de personas fichadas por las fuerzas de seguridad por su pertenencia a grupos especializados en delitos de robos con fuerza en vivienda habitada.
La temporada de verano es especialmente problemática, con muchos domicilios vacíos por los viajes y traslados a segundas residencias. Por ese motivo, como cada año por estas fechas, la Policía Nacional y la Guardia Civil aumenta la presencia en la zona rural y también en los barrios residenciales, tanto con patrullas rotuladas como con agentes de paisano. Se quiere evitar que se repita la oleada de robos en chalés que azotó las parroquias gijonesas desde el pasado verano hasta la Navidad, como más de medio centenar de robos, principalmente en Somió, Cabueñes, Castiello, Deva y Santurio. La mayoría de esos delitos se atribuyen a la conocida como 'banda del Mercedes', a la que sigue la pista la Policía.
Sin embargo, pese a que el vertiginoso periplo delincuencial de ese grupo de ladrones parece haberse detenido, se han venido sucediendo robos en viviendas en los últimos meses, para desasosiego de los vecinos, que reclaman la instalación de las cámaras de seguridad prometidas el pasado mes de diciembre tras la celebración de una junta de seguridad y que siguen sin estar instaladas.
La Comisión de Garantías de Videovigilancia dio luz verde el pasado mes de mayo a la instalación de 73 cámaras de seguridad en el concejo (49 de ellas en la zona rural) y desde la nueva corporación local se trabaja, junto a la Policía Local, para que los dispositivos puedan estar colocados y en funcionamiento «lo antes posible».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.