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I. V.
GIJÓN.
Jueves, 4 de febrero 2021, 00:33
El Ayuntamiento ha ampliado hasta el 22 de febrero el plazo para la presentación de proyectos al concurso de ideas para la reforma de la fachada marítima de Fomento y Poniente, después de haber tenido que ampliar la documentación disponible para los interesados ... en tomar parte de él con datos referentes a los aforos de tráfico tanto del ámbito de intervención como de zonas próximas sobre las que podría tener un impacto directo. Precisamente, uno de los objetivos de este concurso es lograr «una nueva ordenación de la movilidad» y, en particular, «reducir la intensidad del tráfico privado al estrictamente necesario para dar servicio a los parkings existentes en la zona de referencia, al barrio de Cimavilla y a la conexión con la playa de San Lorenzo a través de las calles Trinidad y Melquiades Álvarez».
Los arquitectos deben presentar propuestas para el rediseño de un área que comprende las calles Claudio Alvargonzález, Rodríguez San Pedro y Juan Carlos I (hasta la plaza del Padre Máximo González). Pero el Consistorio da por hecho que una intervención como la que se pretende en ese espacio también afectará al tráfico en otras zonas del centro y Laviada, al condicionar los itinerarios de los conductores que se vean privados de lo que las propias bases reconocen como «un eje prioritario de tránsito circulatorio». Así, en la documentación que se ha puesto a disposición de los participantes en el concurso se recogen datos sobre intensidad del tráfico correspondientes a 36 puntos distintos, para que se tengan en cuenta al plantear propuestas.
Además de información referente a Rodríguez San Pedro (una media de 2.156 vehículos al día a la altura de las 'letronas' y de 10.643 junto a la playa de Poniente) y Juan Carlos I (7.516 en sentido hacia La Calzada a la altura de Padre Máximo González), vienen datos de calles paralelas como Marqués de San Esteban (6.796) y otras transversales como Pedro Duro (6.487) y Felipe Menéndez (9.761). Pero también de otros puntos más alejados, como la calle Uría a su llegada a la Plazuela (3.346) o Carlos Marx (unos 8.200 en cada sentido) y la avenida de Portugal (4.240 hacia Carlos Marx y 3.087 hacia el Humedal), hasta la glorieta en la que ambas confluyen. Todos los datos corresponden a 2019.
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