

Secciones
Servicios
Destacamos
Reducir el espacio que ocupan los papeles y cartones en un contenedor de reciclaje triturando los residuos y reduciendo su tamaño hasta uno mucho más ... pequeño. En eso consiste 'Ecobox', el proyecto que Adrián García, Víctor Prado y Gabriel Somoano, alumnos del grado medio de Mecanizado en la Escuela Revillagigedo, en Gijón, presentaron al concurso 'Ideas con Valor' organizado por los antiguos alumnos y que obtuvo el primer premio del certamen, patrocinado por Corteva.
En segundo lugar, patrocinado por Rymoil, quedaron Mario Díaz e Hilario Miguel López, del grado superior de Mecatrónica Industrial. Su proyecto 'Asturdron' se centró en la creación de una empresa dedicada al uso de drones avanzados, con especial énfasis en aplicaciones de rescate y servicios de vigilancia en contextos críticos, como catástrofes naturales, eventos masivos y entornos de difícil acceso. «El propósito de este trabajo trasciende la creación de un plan de negocio; aspiramos a contribuiral desarrollo de soluciones tecnológicas con un impacto positivo en la sociedad», explicaron.
El tercer premio, una mención especial al trabajo en equipo patrocinada por ATM, fue para Hugo Lada y Mauro Liébana, del grado superior en Mecatrónica Industrial, por su trabajo 'Dipla'. Se trata de un sistema de recogida de residuos plásticos y metálicos que fluyen y contaminan los ríos y océanos sin que seamos plenamente conscientes de la gravedad. «Somos culpables de que los ríos transporten anualmente entre una y once millones de toneladas de residuos plásticos, poniendo en peligro miles de especies acuáticas y terrestres», señalaron.
La mención especial a la diversidad, equidad e inclusión, patrocinada por Dupont, recaló en Juan diego Moya, Khalile El Hamri y Andrés Balmori, del grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, por el poryecto 'Treelop'; el premio al proyecto más innovador, patrocinado por Isastur, fue nuevamente para Adrián García, Víctor Prado y Gabriel Somoano por 'Ecobox', y el premio que otorga la Cámara de Comercio de Gijón al desarrollo empresarial y emprendimiento, distinguió a Washington Arévalo, Mattew Aston, Iván Mori e Izan Rubio, del grado medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, por 'Tutatis', una marca de hidromieles que nace para ser comercializada con un precio justo tanto para el consumidor como para el productor, que se produzca de manera artesanal y favoreciendo al medio ambiente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.