IVÁN GARCÍA
CABO PEÑAS.
Lunes, 14 de noviembre 2022, 03:54
Pasadas las cuatro de la tarde de ayer, efectivos de Bomberos de Asturias lograron recuperar del agua el cuerpo sin vida de un hombre frente al acantilado del Cabo Peñas mediante el uso del helicóptero medicalizado. La Policía Nacional, que lleva la investigación para dar con el paradero de la joven Sandra Bermejo, apunta a que se trata de un hombre de 85 años y vecino de Avilés cuya familia denunció su desaparición el sábado. Se trataría de la misma persona que se precipitó al mar tras concluir el segundo día del operativo de búsqueda de la psicoterapeuta madrileña de 32 años residente en Gijón. Una vez levantado el cordón policial que impedía el acceso a la parte final del saliente, decenas de ciudadanos y turistas se agolparon en la zona restringida para efectivos, familiares y amigos de la mujer.
Publicidad
Fue en ese momento que algunos testigos se percataron de que un hombre de avanzada edad había burlado las vallas de madera que separan la zona peatonal del acantilado. En un primer momento, se consiguió que el varón regresase a la zona protegida del acantilado, aunque nada pudieron hacer cuando poco después lo vieron arrojarse al mar por el mismo sitio. Decenas de allegados que colaboran en la búsqueda de Sandra presenciaron el incidente. De inmediato se dio aviso desde el puesto de mando avanzado de emergencias a Salvamento Marítimo, que movilizó el Helimer para tratar de rescatar al anciano, cuyo cuerpo llegaron a localizar flotando. Fue inútil. La escasa luz y las constantes batidas del mar hicieron imposible su rescate pese a los intentos.
Noticia Relacionada
El dispositivo de búsqueda retomó las labores de peinado y rastreo del entorno de la peña de La Gaviera a primera hora de la mañana de ayer. Desde las ocho y cuarto, el Helimer de Salvamento Marítimo sobrevolaba la zona por la que se había perdido el contacto visual con el hombre, sin dejar de lado las labores de búsqueda de Sandra García. Guardia Civil, Bomberos de Asturias y Salvamento Marítimo movilizaron lanchas, drones y helicópteros en busca del paradero o alguna pista que pudiese acercar a encontrar a estas dos personas. Los agentes lograron localizar uno de los zapatos, la chaqueta con documentación y un bastón que pertenecían al hombre, pero sin llegar a dar con su cuerpo.
Alrededor de la una y media de la tarde, algo llamó la atención de uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo que se encontraba sobre las aguas que bañan el acantilado. Inmediatamente comenzó el descenso y estabilización a poca distancia del agua y a escasos metros de las rocas. Se trataba del cuerpo de una persona. La poca profundidad y la bravura del oleaje dificultaron su rescate. Finalmente, con la ayuda del helicóptero de Bomberos pudieron extraer del agua el cuerpo semidesnudo de la persona, que encaja con el perfil del hombre al que se buscaba. Por otro lado, el operativo concluyó sin ningún nuevo hallazgo sobre el paradero de Sandra Bermejo, pese a los esfuerzos en el tercer día de búsqueda en Cabo Peñas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.