Se llevó la ovación de la mañana. Feliciano González Gajate, guardia civil retirado de 91 años, fue ayer distinguido en la fiesta de la Virgen del Pilar de la Guardia Civil de Gijón. Nacido en Arribes del Duero (Salamanca) en 1933, fue en 1958 cuando, con su traslado al cuartel de Llanes, comenzó su idilio con Asturias.
Publicidad
En 1960 fue trasladado al servicio rural y de tráfico de Panes (Peñamellera Baja), y en 1975 fue trasladado a la hoy extinta Comandancia de Gijón, donde fue escolta del servicio ferroviario hasta León, perteneció a la patrulla rural, y vigiló la cárcel de El Coto y la delegación de Hacienda, en la calle Anselmo Cifuentes, cuando se produjo, en 1989, el asesinato de dos guardias civiles por parte de los Grapo. «Lo recuerdo con mucha tristeza; eran mis compañeros», dijo a EL COMERCIO.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.