DANI BUSTO
GIJÓN.
Sábado, 25 de enero 2020, 01:21
Se apagaron las luces, pisó el escenario y, con su potente chorro de voz, la soprano Cinthya Zebaze, finalista del programa televisivo 'Got Talent', erizó el vello a más de un espectador, nada más comenzar la tradicional Gala de Solidaridad, organizada anualmente por la Federación ... de Asociaciones Vecinales de Gijón (FAV). Esta fue la primera de las sorpresas de un entrañable acto, celebrado ayer en un Teatro Jovellanos, que se llenó hasta las últimas filas del 'gallinero'.
Publicidad
La presencia de Zebaze, más allá de su talento, también estuvo justificada por otro motivo: la FAV galardonó este año, con su premio 'Solidaridad', a la Casa de Acogida para Madres Gestantes Nuestra Señora de los Desamparados de La Guía, y la cantante camerunesa vivió durante casi cuatro años en este centro, tras su dificultosa llegada a España. Hoy, ella es un ejemplo a tener en cuenta para otras mujeres que también luchan por seguir adelante a pesar de los reveses que les haya dado la vida.
Minutos antes del comienzo de la gala, la directora de esta casa de acogida, Angustias Illana, comentó que recoger este galardón supone «una gratificación muy grande», que reconoce y que pone en valor «toda la labor que la casa lleva haciendo desde hace casi ocho años». «Es una satisfacción muy grande», añadió, que se «reconozca socialmente el hecho de dar la vida por los demás».
Cinthya Zebaze es una de las primeras mujeres que fueron acogidas en este centro, y ver que «salió adelante» y que «su magnífica voz tiene tanto reconocimiento» son aspectos que, en palabras de Illana, «nos enorgullecen bastante». Es un ejemplo «muy grande a seguir», apostilló.
En el festival, que cumplió su vigésimo cuarta edición, se proyectó un vídeo protagonizado por Zebaze, en el que recuerda su estancia en la casa de acogida y agradece el apoyo recibido todo este tiempo.
Publicidad
La Gala de Solidaridad, presentada por Arancha Fernández, Nerea Vázquez y Ceferino Otero, estuvo cargada de espectáculos tan variados como entretenidos, a juzgar por los intensos aplausos y las carcajadas dedicadas por el público en cada momento divertido, como sucedió con el monólogo desarrollado por el humorista Nel del Solo.
El espectáculo se completó con numerosas actuaciones de música y baile, todas ellas breves, para dar agilidad a un programa que se mantuvo fiel al horario previsto. Las canciones ligeras y de piano cedieron el escenario al pasodoble asturiano y el bolero, sin olvidarse del rock y algo de merengue.
Publicidad
Casi al final del acto, la FAV hizo entrega del galardón y un cheque por valor de 2.000 euros a la Casa de Acogida para Madres Gestantes, que, de esta forma, recogió el testigo de la entidad social Mar de Niebla, premiada en 2019. Adrián Arias, presidente de la federación vecinal, aprovechó en su intervención para dar un tirón de orejas al equipo de gobierno municipal, tan solo representado ayer en el teatro, según indicó, por Aurelio Martín, de IU.
Con la presencia nuevamente de Cinthya Zebaze sobre el escenario, para interpretar cuatro canciones, se puso el broche final a una gala cuya finalidad es, como bien indicaron sus protagonistas, «ayudar al vecino».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.