Al frente, los dromedarios entre los que Evecan iba a escoger cuáles vendrían a la cabalgata de Gijón. E. C.

«Reclamo, por supuesto, el cobro íntegro de los 16.000 euros del contrato»

El propietario de los dromedarios acusa a la alcaldesa de «tomar una decisión con claros intereses políticos»

Jueves, 4 de enero 2024, 00:16

El propietario de la empresa Evecan, Rubén Matanza, tiene un «enfado mayúsculo» con la decisión de Carmen Moriyón. Nada le hacía presagiar ayer por la mañana cuando comenzaba a preparar las comitivas de dromedarios que su desplazamiento a Gijón iba a ser truncado por la regidora local. A punto estaba de elegir a los animales que iban a viajar a la ciudad para acompañar a los Reyes Magos de Oriente. «Es tan radical el que lanza un llamamiento, como el que cede a las presiones», sostiene Matanza, sobre la controvertida decisión.

Publicidad

EL COMERCIO avanzó el martes que la cesión de los animales le costaría al Ayuntamiento 16.000 euros. Existe un contrato firmado e incluso una orden de protección del fondo del Ayuntamiento. «Se han comprometido a pagarlo, y espero que lo cumplan», apunta el gerente, quien descarta, por el momento, emprender acciones legales. «Suspenden un contrato por una causa no imputable a la empresa», defiende Matanza, quien apunta a que ya había alquilado los camiones y contratado al personal de acompañamiento.

«Nada imputable»

Asimismo, Matanza recuerda que «con Moriyón ya hubo dromedarios», y acusa a la regidora de «discriminar a un sector económico al tomar una decisión con claros intereses políticos».

El enfado y disgusto -dice- es mayúsculo. «Moriyón ha tomado una decisión que es un deshonor como asturiana. La alcaldesa de Gijón sabe perfectamente que nuestra actividad es honesta y legal», apunta Matanza, quien ya espera cobrar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad