El propietario de la empresa Evecan, Rubén Matanza, tiene un «enfado mayúsculo» con la decisión de Carmen Moriyón. Nada le hacía presagiar ayer por la mañana cuando comenzaba a preparar las comitivas de dromedarios que su desplazamiento a Gijón iba a ser truncado por la regidora local. A punto estaba de elegir a los animales que iban a viajar a la ciudad para acompañar a los Reyes Magos de Oriente. «Es tan radical el que lanza un llamamiento, como el que cede a las presiones», sostiene Matanza, sobre la controvertida decisión.
Publicidad
EL COMERCIO avanzó el martes que la cesión de los animales le costaría al Ayuntamiento 16.000 euros. Existe un contrato firmado e incluso una orden de protección del fondo del Ayuntamiento. «Se han comprometido a pagarlo, y espero que lo cumplan», apunta el gerente, quien descarta, por el momento, emprender acciones legales. «Suspenden un contrato por una causa no imputable a la empresa», defiende Matanza, quien apunta a que ya había alquilado los camiones y contratado al personal de acompañamiento.
Noticias relacionadas
Asimismo, Matanza recuerda que «con Moriyón ya hubo dromedarios», y acusa a la regidora de «discriminar a un sector económico al tomar una decisión con claros intereses políticos».
El enfado y disgusto -dice- es mayúsculo. «Moriyón ha tomado una decisión que es un deshonor como asturiana. La alcaldesa de Gijón sabe perfectamente que nuestra actividad es honesta y legal», apunta Matanza, quien ya espera cobrar.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.